29 julio, 2012

El Secreto para Olvidar un Amor

Tengo que reconocer que, de algún modo, me complace decir que conozco el secreto que muchas personas buscan por internet acerca de como olvidar un amor. Este secreto no me lo he guardado, lo digo muchas veces en mi libro “7 Pasos para Olvidar un Amor” y quizás una que otra vez lo habré soltado de manera sutil en algún artículo de este blog; pero hoy haré bastante hincapié en ese tema.

Seguramente al finalizar este artículo te dirás a ti mismo: “¡Vaya! ¡Cómo no lo supe antes!” y es que la intención con este artículo es que te des cuenta de una forma muy sencilla y apliques LO ÚNICO que te ayudará a superar una relación pasada de una vez por todas.

Antes de decirte el secreto voy a decirte cómo es que he llegado a esta conclusión o a mi FÓRMULA MÁGICA. En ésto influyeron dos cosas: Primero, mi experiencia personal. Segundo, la experiencia que adquirí ayudando a muchas otras personas que como yo pasaron por el mismo dolor.

Ahora bien, hoy decidí escribir sobre este tema porque me llegó este mensaje de una fiel lectora de mi blog. Este mensaje indudablemente hará que muchas mujeres (y hombres) se sientan identificados.

“Hola Rolandox:

Ya transcurrió un año (desde agosto) que el chico con el que yo estaba y al cual amaba me dejó por otra, y me rompió el corazón en mil pedazos (…) El problema es que después de un año sigo igual que antes, pensando en él cada día y cada hora, añorándolo y muriéndome de dolor al saber que otra ocupa mi lugar. Aún, por las noches, sueño que estamos juntos de nuevo.

Siempre manteníamos contacto por email; él quería que nos viéramos, durante mucho tiempo me resistí, pero hace un mes fui débil y caí en la tentación: quedé con él, y tuvimos sexo… Y con ello se disiparon mis dudas, solo tiene interés en mí sexualmente. Me dijo que me desea ahora más que nunca; que le gustaría que nos siguiéramos viendo a escondidas, que siguiéramos teniendo relaciones sexuales, pero sólo eso. No siente nada de amor por mí.

No entiendo Roland0x, cómo puedes desear a una persona y no tener el más mínimo sentimiento por esa persona.

Todo esto me hace mucho daño, pero me siento tan enamorada que a veces pienso en ir a verle a escondidas aunque sea sólo para sexo con tal de verlo y estar, en cierta forma, en su vida. Otras veces afortunadamente recupero la lucidez y me digo que estoy loca por caer tan bajo.

Lo cierto, Rolandox, es que me hallo en un pozo sin fondo: Quiero olvidar a esa persona, con toda mi alma, pero cada momento del día está en mi mente.

Siento si te he aburrido o si me he extendido mucho; pero te siento ya como un amigo, un amigo que sabe escuchar.

Un abrazo”

De este caso podemos rescatar la siguiente información:

1) Ya transcurrió un año y aún no logra olvidarlo.

2) Aún sigue teniendo la esperanza de que todo vuelva a ser como antes a pesar de que esa persona sólo le desea sexualmente.

3) Profundo dolor al no ser correspondida emocionalmente.

Aquí se juegan tres cosas que muy pocas personas pueden controlar. Pero todo ésto surge a raíz de un problema principal:

El origen del “Secreto para Olvidar un Amor”

Para que entiendas el secreto debes tener en cuenta una cosa muy sencilla: “La vida es simple pero es la mente quien se complica las cosas“. Cuando entendí ésto supe que todos los problemas en la vida eran sencillos de resolver, sino que muchas veces no dejamos que nuestra mente esté de nuestro lado.

El secreto que más tarde te haré llegar a manera de conclusión es tan simple que tu mente te hará creer que es imposible lograrlo. Puede que al final te den ganas de comentar debajo diciendo: “Pero Rolandox, mi caso es diferente. Lo mío es más complicado”.

Pues, justamente ahí está uno de los problemas que te impiden superarlo de una vez por todas: Siempre permites que tu mente complique las cosas. Es más, por el simple hecho de dejar que tu mente haga el trabajo en ese momento, estás condenándote a sufrir todo el tiempo.

Hace más de dos años cuando me sentía terrible al no ser correspondido por una chica en quien había puesto todas mis esperanzas, me había dado cuenta de una terrible realidad: Había dejado de vivir para empezar a pensar en ella.

Lo peor de todo era cuando antes de conocerla yo disfrutaba de una vida social muy activa, tenía sueños y muchas metas. Cuando me enamoré de ella todo eso se fue dejando de a lado. En ese momento sólo imaginaba el resto de mi vida a su lado. Me alegraba el hecho de que por fin estaría con alguien especial, alguien que me haría muy “feliz”.

El problema era que mi vida se estaba estancando. Dejé de ser YO. Mi vida y mis experiencias no eran nada y esa chica me llenaba de una tremenda carga positiva (efectos del enamoramiento)… Cosa que yo muy raras veces me lo proporcionaba a mí mismo.

Empecé a depender de ella para que me sintiera bien, para estar motivado, para encontrarle sentido a mi vida. Como si ella fuera una inyección que me iba a curar la enfermedad de la RUTINA.

Ahora bien, quiero hacer mucho énfasis en la palabra RUTINA. Rutina es aquello que haces siempre, aquello que se repite día tras día, aquello que tu CEREBRO lo hace de manera automática, de manera casi robótica.

RUTINA Y CEREBRO… Ahora sólo falta una palabra más para que luego completemos mi fórmula…

Y esa palabra es “EMOCIONES”.

Déjame explicarte mejor.

Cuando te han roto el corazón, no sólamente se han llevado tus ilusiones, también se han llevado esas emociones positivas que solías sentir al lado de esa persona. Como te comenté en mi caso personal, yo empezaba a sentir una CARGA POSITIVA por el hecho de estar enamorado de alguien.

Le daba emociones a mi VIDA RUTINARIA… A un CEREBRO profundamente EMOCIONAL.

Nuestro CEREBRO no está diseñado para hacer cosas RUTINARIAS. Imagínate cómo hubiese sido si no hubiésemos tenido este mismo CEREBRO hace miles de años para cazar animales, para sobrevivir, para protegernos de los depredadores.

Nuestros ancestros vivían en un MUNDO PELIGROSO, un mundo ANTI-RUTINARIO.

La vida actual de una persona promedio es muy rutinaria y aburrida. Normalmente los únicos días buenos que tiene sólo son los días SÁBADOS y DOMINGOS, cuando por fin se despeja del trabajo, cuando por fin puede despejarse de los estudios y de tanto stress.

Actualmente todos estamos HIPNOTIZADOS EN LA RUTINA y deseamos salir de ese ESTADO MENTAL para entrar a un ESTADO EMOCIONAL (he allí la razón del porqué queremos encontrar al AMOR DE NUESTRAS VIDAS).

Curiosamente tu EX-NOVIO(A) tiene esa llave que te hará escapar de la RUTINA… Y es por esa misma razón que sigues enganchado o enganchada.

Hasta que no te salgas de la RUTINA o del estado HIPNÓTICO en que te encuentras actualmente, siempre vas a esperar a que alguien más lo haga por ti y, por ende, si esa persona se va de tu vida, vas a sufrirlo mucho porque tú no sabrás cómo recuperar toda esa CARGA POSITIVA por tu propia cuenta.

Ahora bien, planteemos los 3 problemas del caso que me llegó y que en un principio los clasifiqué:

1) ¿Por qué después de un año no consigues olvidar a alguien? Porque sencillamente aún guardas la esperanza de que te rescate de esa rutinaria vida. Deseas que te haga sentir EMOCIONES POSITIVAS, cosa que tú no te lo puedes proporcionar por tu propia cuenta.

2) ¿Por qué aún sigues manteniendo la esperanza de que todo vuelva a ser como antes? Tu cerebro siempre buscará lo mejor para ti pero por el momento no conoce otra opción más que TU EX. Sólo cree que lo mejor para ti es esa persona que en un PASADO te dio un pedacito de felicidad… Algo que tú no te lo diste por tu propia cuenta.

3) ¿Por qué te duele no ser correspondido? Porque ahora que te has enfrascado en una sola persona, no te has dado tiempo para conocer más personas y, por lo tanto, te duele mucho que una sola persona te rechace. Apuesto que si tuvieras al menos 5 personas a tu disposición no la pasarías tan mal.

CONCLUSIÓN:



En fin, ¿qué hubiese pasado si todo ese año en vez de seguir con esa VIDA RUTINARIA le hubieses dado un tremendo GIRO y actualmente fueras otra persona, con muchas experiencias positivas, habiendo conocido a muchas personas, habiendo alcanzado muchas de sus metas, siendo ahora una persona más independiente?

Como bien has podido ver, mi estimado lector(a) aquí no te he puesto ningún CONSEJO, ninguna TÉCNICA, ni ningún dicho popular que abunda por internet (“El tiempo lo cura todo”; “En el mar hay muchos peces”). Todo lo que te he expuesto en este artículo no es más que un par de años de investigación y de experiencia tanto personal como de otras personas.

Hay personas que, a pesar de haber transcurrido 10 años, no logran superar una relación pasada… Y lo peor de todo es que nunca darán con esta ECUACIÓN para como olvidar un amor.

Espero que este artículo se lo pases a alguien que probablemente lo necesite y si deseas más información para que puedas recuperarte totalmente y una ayuda más personalizada te recomendamos el libro el libro “7 Pasos para Olvidar un Amor“.

Aquí encontrarás una GUÍA PASO A PASO para que puedas recuperarte de una decepción amorosa y continuar con tu vida.

Tú ya conoces ese proceso. Te lo acabo de explicar, lo que ahora te voy a pedir es que tomes ACCIÓN, te voy a pedir que hoy tomes la DECISIÓN de MEJORAR TU VIDA. Y si ya lo acabas de hacer entonces este libro es para ti.

CLICK AQUI PARA MÁS INFORMACIÓN DEL LIBRO.

PD: Me hubiese gustado seguir explicando más sobre esta mi ECUACIÓN pero estoy seguro que en mi libro encontrarás todas las demás respuestas.


Autor del articulo
Rolandox( http://comoolvidarunamor.info )

1 comentarios:

Unknown dijo...

hola mira te cuento yo a los 12 conoci a un chico que me volvio loca pero mal y estube con el hasta los 15 y medio, casi por cumplis 16, yo actualmente tengo 17 por cumplir 18 años, osea esto paso hace 2 años y todavia no me lo puedo olvidar, yo me equivoque mucho, un dia estaba re empedo y me comi al mejor amigo de el en una joda adelante de el pero yo no queria el chico vino y me dio el beso y cuando me rescate le dije que haces? y sali corriendo re llorando, el a el nunca lo perdono a mi maso menos dijo que yo tenia toda la culpa porque los codigos hay que tenerlos entre mejores amigos, pero nos separamos y no nos vimos por 1 año el se habia puesto de novio en ese año que no nos vimos y yo lo re extrañaba igual, le mandaba msj a veces pero no lo veia, hasta que un dia me lo contre, y a la semana pase por su casa todo bien no paso nada, y despues el corto a los 3 meses y lo vi un par de veces mas pero no paso nada, ahora no nos hablamos directamente porque como que yo pienso que todaiva se acuerda de eso y le da bronca, pero YO lo necesito, YO necesito recuperarlo, el me re queria pero mal y yo a el,fue mi primer amor y yo el suyo :( que puedo hacer para recuperarlo, necesito que me ayudes por favor :(

Publicar un comentario