22 junio, 2012

Crisis En La Pareja

Existe la creencia de que cuando el amor existe, no deberían presentarse dificultades ni obstáculos. De esta forma, cuando llegan los conflictos, se concluye que el amor está perdiendo fuerza y calidad. ¿Pero es esto cierto?

La crisis matrimoniales suelen presentarse a los 2, 5 u 8 años de matrimonio, momento en el que la emoción de los primeros años va disminuyendo. Si una pareja no logra superar esta etapa crítica, el matrimonio entrara en un precipicio. En la actualidad apenas comienzan los problemas conyugales, muchos tienden a pensar que escogieron mal a su pareja.

El hombre y la mujer reflexionan, actúan y sienten de forma diferente. Se requiere respeto y comprensión. Hay matrimonios que no se dan por enterados de esta gran verdad y le exigen al otro algo que no puede dar.


Los principales errores acerca del amor:

Pensar que estar enamorado es suficiente, cuando no se pone empeño en la relación, el amor muere. Un matrimonio requiere de atención, es como una planta: si lo fertilizan, dan agua y lo tratan cuando no es saludable, prosperará. Sí permiten que por sí sola crezca, sin atención alguna, se marchitará.

Creer que la vida conyugal no necesita ser aprendida. Dar y recibir amor requiere de un saber. Es inmaduro pensar que después que dos personas deciden vivir en pareja todo ira de maravillas.

No conocerse uno mismo antes que a la pareja.

Idealizar el amor.

Algunos consejos para superar la crisis:

Evitar las ofensas de palabras, acción o gestos.

Evitar las discusiones inútiles.

Aceptar al otro y quererle tal cual es con sus defectos.

Procura resolver los conflictos que nos llevan a sentirnos mal con nosotros mismos.

Hablar sin miedo sobre aquello que nos molesta del otro y buscar el modo de superarlo.

Hablar después de un pleito, evita cerrar las heridas sin haberlas sanado antes.

Es muy recomendable que las parejas aprendan como manejar la crisis matrimonial para fortalecer su relación y solucionar las diferencias que les impiden estar juntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario