18 junio, 2012

El Orgasmo

El orgasmo, en el sentido fisiológico del término, corresponde a una brusca descarga de la tensión acumulada durante el periodo de la excitación sexual. Ocurre en el momento más alto de la excitación, y dura unos segundos (10 a 30 segundos) y le sigue una sensación de tranquilidad y de relajación. Este placer físico y emocional es sin duda uno de los más fuertes sentidos por el ser humano.

Los factores que producen el orgasmo son en general la caricia al nivel genital o la penetración, mucho menos al nivel de los senos o del ano. Los sueños eróticos también pueden desencadenar un orgasmo durante la noche.


En el hombre, el orgasmo ocurre generalmente en el momento de la eyaculación, algunos pueden tener un orgasmo sin eyaculación o eyaculaciones sin orgasmo.

En la mujer el orgasmo se manifiesta con contracciones teniendo como foco el clítoris o la vagina (el famoso punto G se sitúa en la parte anterior e inferior de la vagina cerca del orificio de la vulva).

Las reacciones fisiológicas individuales durante el orgasmo son muy variables de una persona a otra, y también en una misma persona y dependen de:

Su edad. Después de 50 años el orgasmo es en general menos fuerte puesto que las contracciones musculares que le acompañan son menos intensas debido a la disminución del tono muscular, pero psicológicamente son my gratificante.

El grado de excitación.

La facultad por dejarse llevar por el deseo.

La educación previa.

Para la mujer más que para el hombre la facultad de tener un orgasmo depende de su capacidad para dejarse llevar por sus percepciones sensuales sin pensar en lo que piensa su compañero. Pero no hay que olvidar que centrarse en el deseo de tener un orgasmo conduce al fracaso ya que la intervención del consciente, inhibe el reflejo orgásmico.

La manifestación fisiológica del orgasmo puede ir de un extremo a otro, es decir de un aspecto convulsivo generalizado de todo el cuerpo a mínimas contracciones al nivel de los órganos genitales no perceptibles para la pareja. En general estas contracciones musculares son más o menos generalizadas por una rigidez corporal, crispación de las extremidades, rostro cambiante, emisión de gruñidos o de gemidos. Algunas veces estas contracciones quedan localizadas al nivel de la esfera del ano y de los genitales: vagina, útero para la mujer y uretra, próstata, vesícula para el hombre.

A menudo el rostro de una persona que tiene un orgasmo está contractado y atormentado. Por eso una mujer que tiene un orgasmo con una sonrisa, de seguro está mintiendo.



0 comentarios:

Publicar un comentario